Skip to content

FUNDIDO A NEGRO de Miquel Casals

02/24/2012

Hace escasamente una semana se estrenó el nuevo cortometraje de Miquel Casals, Fundido a negro. Grata sorpresa, de la mano de uno de los directores más prometedores del panorama actual. Nos encontramos con un sentido homenaje hacia el arte pop, en concreto de dos mitos de los 70’s, el cine zombie y David Bowie.

Me gustaría destacar sus puntos fuertes rápidamente antes de dejaros con un teaser de la obra, para ir abriendo boca hasta que se encuentre on-line.

La realización: excelente, sin lugar a dudas. El director nos cuenta la historia de manera fluida, manejando con maestría los encuadres y composición. Además, la atención a los pequeños detalles, consigue darle profundidad a los personajes.

Los actores: eficacia aplastantes. Sus dos protagonistas tienen química. Sus actuaciones, naturales, pero trabajadas, evitan caer en la artificiosidad de la que pecan muchos cortos de similar temática. A destacar Raül Tortosa, el guionista en plena crisis creativa y enamoradizo. Tendremos que seguirle la pista. De Anna Ferran, simplemente decir que me ha conquistado.

La historia: en dos palabra: amor y zombies. Nada nuevo, no nos engañemos, tampoco pretende re-formular el género. Se trata de un divertimento, consciente, sabedor de los tópicos que rodean a sus dos pilares argumentales, que expone sin temor para hacer un guiño a sus fans.

El final: totalmente lógico y coherente. Cierto que no aporta nada nuevo, y podría decepcionar a algunos, pero me quito el sombrero ante la argucia justo anterior, que te deja descolocado. Además, el cameo de Carla Llobet, interpretándose a sí misma, aporta una dosis de realismo encantadora. La sonrisa sentimental se te tuerce, aplaudamos esa valentía.

En definitiva, uno de los mejores cortos que podremos degustar durante 2012. Especialmente indicado para los solteros y freaks de la serie b. Miquel Casals lo sabe: zombies + amor, la formúla perfecta y Fundido a negro es el claro ejemplo.

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: